Martín Flores dejará de ser el médico de Villa Saboya

Durante los meses de setiembre y octubre, la localidad no tendrá médico estable. El Dr. Carlos Palombo aseguró que una nueva profesional de la salud se incorporaría en noviembre.

Foto: diarioactualidad.com
Foto: diarioactualidad.com

El Dr. Martín Flores, quien fuera el médico de Villa Saboya durante 8 años, abandona por razones personales su cargo en dicha localidad del interior del partido villeguense. Así lo confirmó ayer el Dr. Carlos Palombo, Director de los Centros de Salud y Hogares de Ancianos del Partido, a través de radio Actualidad.

No obstante, el Dr. Martín Flores seguirá unido al sistema de salud de General Villegas, ya que se mudará a la ciudad cabecera para formar parte del plantel médico del Hospital Municipal. “En este momento estamos reunidos con la concejal Jorgelina Miranda, con la delegada Ana Urquiza y con el Dr. Martín Flores. Estamos charlando sobre el tema de la transición que va a tener Villa Saboya desde el punto de vista médico, ya que el Dr. Martín deja definitivamente la localidad”, manifestó Palombo en el programa radial “¿De qué se habla?”.

De acuerdo a lo informado por el ex Director del Hospital Municipal, ya está prevista la incorporación de unareemplazante: “Si salen las cosas bien, en noviembre vamos a tener una profesional nueva. Ya estamos en charlas avanzadas para que se instale aquí. Espero que sean solamente estos dos meses (setiembre y octubre) los que Saboya se quede sin médico estable”. Además agregó que, debido a que el Dr. Flores había avisado con tiempo su decisión, desdehace meses empezaron las negociaciones con la nueva profesional, quien fuera propuesta por la flamante Dra. de Santa Eleodora, Pamela Botti Salgado. “Ya conoció la localidad hace muy pocos días”, sostuvo Palombo.

El Dr. Flores terminará su función en el mes de agosto y ya en setiembre pasará al ámbito del Hospital Municipal. “Durante esos dos meses vamos a hacer una asistencia programada en conjunto con las otras localidades y el Hospital Municipal, para ir enviando profesionales hasta tanto pueda instalarse la médica estable. El mensaje para la gente de Saboya es que se quede tranquila, que no van a quedar desprovistos y que estamos trabajando para que el tiempo que estén sin médico sea el menor posible. Posiblemente la Dra. de Santa Eleodora cumpla con ambas comunidades durante un tiempo, tal como lo hizo el propio Dr. Flores en su momento. Si no, lo hará algún otro profesional”, aseguró Palombo.

El Director de los Centros de Salud y Hogares de Ancianos del Partido remarcó la importancia de mantener al Dr. Flores dentro del sistema de salud del distrito villeguense: “Martín Flores va a seguir ligado a nuestro Hospital Municipal. Es un recurso humano profesional de excelencia y hemos logrado un acuerdo para que siga ligado con nosotros. Por suerte nos está dando todos los detalles que tenemos que tener en cuenta para la llegada de la próxima profesional”, concluyó.

Fuente: diarioactualidad.com

admin

Related Posts

Villa Saboya en los medios nacionales

Comentarios desactivados en Villa Saboya en los medios nacionales

Festejamos el 114 aniversario de la localidad

Comentarios desactivados en Festejamos el 114 aniversario de la localidad

Villa Saboya participa del Torneo de Papi fútbol en Cañada Seca

Comentarios desactivados en Villa Saboya participa del Torneo de Papi fútbol en Cañada Seca

Buscan reparar un camino rural para que sus hijos vuelvan a la escuela en Villa Saboya, aislada por el agua

Comentarios desactivados en Buscan reparar un camino rural para que sus hijos vuelvan a la escuela en Villa Saboya, aislada por el agua

Hoy cumplimos 115 años !!!

Comentarios desactivados en Hoy cumplimos 115 años !!!

Pueblos Auténticos en Villa Saboya

Comentarios desactivados en Pueblos Auténticos en Villa Saboya

El campeonato de fútbol fue un éxito

Comentarios desactivados en El campeonato de fútbol fue un éxito

Entregaron los premios anuales del Rotary Club

Comentarios desactivados en Entregaron los premios anuales del Rotary Club

Bomberos Voluntarios de General Villegas en Saboya

Comentarios desactivados en Bomberos Voluntarios de General Villegas en Saboya

Horacio Alva: Villa Saboya, pequeña localidad del Partido de Gral. Villegas…

Comentarios desactivados en Horacio Alva: Villa Saboya, pequeña localidad del Partido de Gral. Villegas…

Create Account



Log In Your Account