Horacio Pascual: “Mi deseo es de paz, alegría y felicidad para todos”

El intendente de General Villegas realizó un balance luego de que se cumpliera un año de su gestión. “Que se cumplan los deseos personales, que empecemos a pensar en todo lo que hicimos durante este año, y a pensar con optimismo el año que viene”, fue su deseo a poco de terminar el 2014.

XywqDeZc_Pascual Horacio 1

El intendente de General Villegas, Horacio Pascual, realizó un balance luego de un año de gestión tras la asunción de Gilberto Alegre como diputado nacional. En diálogo con Edgardo Bonetto en su programa “Con todos”, que se emite por Radio Actualidad, habló sobre el trabajo de las diferentes áreas del Ejecutivo municipal y se mostró satisfecho con la labor desempeñada, aunque aclaró que resta mucho por hacer y mejorar.

Obras Públicas
“Estamos muy conformes. Hicimos 150 cuadras de pavimento en un año, llegamos a barrios que todavía no habíamos llegado en General Villegas y también llegamos a pueblos como Piedritas, Charlone y Bunge. Lo bueno de esto es que cuando llegamos con pavimento, con cordón cuneta, con piedra caliza o con luminarias, la gente nos pide más, nos pide que sigamos con la otra cuadra. Estuvimos hablando con Alejandra Matellán, Secretaria de Obras Públicas, para hacer proyectos y planificar todo esto, porque son obras muy importantes y de mucho costo, pero a través del financiamiento uno las puede llevar adelante”, sostuvo el jefe comunal.

Salud
Para Horacio Pascual lo más importante y destacable es una obra que “no se ve, pero se siente: la atención en el Hospital y la salud de la gente. En ese tema ponemos una prioridad absoluta, tal es así que en el presupuesto que viene le vamos a poner 100 millones, porque consideramos que es la tarea más importante, es lo que uno le tiene que dejar a la población: la salud. Incluso si nosotros no podemos brindar una mayor complejidad, como en Junín o en Buenos Aires, entonces tenemos que brindar el medio de transporte, o que la gente tenga remedios para que no sufra”, afirmó.
El intendente destacó la evolución del Hospital desde el inicio de la gestión del ex intendente Gilberto Alegre hasta la fecha. “La salud cambió notablemente a partir de su gestión. Esto antes eran pabellones aislados, no había remedios. Alegre vino a cambiar la historia. Además, contó con el asesoramiento de Ginés González García en salud, se trajeron arquitectos sanitaristas que han diseñado hospitales en el mundo y eso lo tratamos de volcar aquí. Por eso se ha logrado el Hospital que tenemos. Sabemos que nos faltan cosas, pero Villegas se ha transformado en un centro regional que hace que mucha gente de la zona venga a utilizar sus servicios”.

Deportes y Cultura
Para Pascual el deporte y la cultura son fundamentales, porque “permiten llegar a los adultos mayores y a los jóvenes, y además la salud pasa por el deporte y la cultura. Estoy convencido que a través de todos los talleres y actividades que la Municipalidad le brinda a la comunidad le llegamos al alma a la gente. Llegándoles al alma, pueden desatar todo lo que tienen adentro y expresar todo lo que nunca se imaginaron que fueran capaces de hacer. He recorrido algunas muestras y he visto gente que hace cosas hermosas, que nunca pensaron que podían hacer. Las dos áreas han hecho un trabajo sensacional”.

Acción Social
“Oscar (Trojaola) siempre está muy cerca de la gente que necesita, que sufre y necesita de una mano del Estado, más en esta época de inflación y de complejidades que hacen que la gente no pueda cubrir sus necesidades. Por eso se han entregado 1800 bolsas navideñas. La idea era llegar y saber que estamos presentes para lo que los vecinos necesiten. El ser humano debe ser solidario y si uno tiene la oportunidad, en el gobierno, de poder acompañar y ayudar a la gente, entonces lo vamos a hacer”, resaltó.

Red vial
Pascual destacó la labor realizada por el director vial, Roberto Iriarte, cuando manifestó que “hemos logrado mejorar, a pesar de que no hemos conseguido desde la provincia los leasings necesarios para cambiar las máquinas y tenemos que seguir arreglando los caminos con lo que tenemos. Estamos poniendo mucho dinero en repuestos para que rápidamente se arreglen las máquinas una vez que se rompen. El temas de los caminos es difícil, pero Roberto lo está solucionando mediante el diálogo permanente. La idea es empezar por los caminos que más necesita la gente, los que conectan pueblos, aquellos por los que se saca la producción, que es lo que nos interesa fundamentalmente”.
También reivindicó la tarea hecha por el consorcio en Cañada Seca, una experiencia que se encarga de mantener una red de 400 kilómetros de caminos. “Está trabajando muy bien y estábamos intentando replicar esto en la zona de Santa Eleodora. Por eso estamos conversando con las entidades y las personas, para ver si este proyecto que funcionó en Cañada puede funcionar también en Santa Eleodora. Notamos que cuando los productores están involucrados, las cosas mejoran. Roberto está logrando una integración con los productores y así ejecutar los pedidos que ellos le hacen”.

2015: año electoral
“El 2015 apunta a que venga algo diferente, algo distinto, que tengamos un país más federal y un gobierno verdaderamente popular que se acuerde que existimos aquí, en este rinconcito de la provincia de Buenos Aires. El 2015 va a ser el año de las oportunidades de Argentina. Uno tiene la esperanza de que Massa sea el Presidente de los argentinos y que se resuelvan los problemas de la gente, como la inflación y la inseguridad”, concluyó el intendente.

Fuente: diarioactualidad.com

admin

Related Posts

Celebración 50º aniversario del Jardín de Infantes de la localidad de Piedritas

Comentarios desactivados en Celebración 50º aniversario del Jardín de Infantes de la localidad de Piedritas

Reunión mensual del Foro Municipal

Comentarios desactivados en Reunión mensual del Foro Municipal

Entregaron los premios anuales del Rotary Club

Comentarios desactivados en Entregaron los premios anuales del Rotary Club

Bomberos Voluntarios de General Villegas en Saboya

Comentarios desactivados en Bomberos Voluntarios de General Villegas en Saboya

Tragedia: una mujer internada con el 45% de su cuerpo quemado

Comentarios desactivados en Tragedia: una mujer internada con el 45% de su cuerpo quemado

19° Fiesta Regional de la Tradición en General Villegas

Comentarios desactivados en 19° Fiesta Regional de la Tradición en General Villegas

El intendente Pascual anunció una base de 30% de aumento en los salarios para 2015

Comentarios desactivados en El intendente Pascual anunció una base de 30% de aumento en los salarios para 2015

Funcionarios de Hidráulica analizan la situación en General Villegas

Comentarios desactivados en Funcionarios de Hidráulica analizan la situación en General Villegas

Campaña de Vacunación

Comentarios desactivados en Campaña de Vacunación

EMERGENCIA HÍDRICA: Cientos de vecinos se congregan para hacer oír los reclamos al Vicegobernador

Comentarios desactivados en EMERGENCIA HÍDRICA: Cientos de vecinos se congregan para hacer oír los reclamos al Vicegobernador

Create Account



Log In Your Account