Entregaron los premios anuales del Rotary Club

Se reconocieron a los mejores compañeros de las escuelas medias de todo el distrito. También se entregaron los premios “Mérito a la Trayectoria” y “Mérito al Servicio Distinguido”, a Hebe “Chiquita” Uriarte de Gómez y a Ema Elena Esquivel, respectivamente.

El Rotary Club de General Villegas realizó la ceremonia de premiación anual para distinguir a los mejores compañeros de la educación secundaria de todo el Partido de General Villegas, elegidos por sus propios compañeros; así como también reconocer a Hebe “Chiquita” Uriarte de Gómez, con el premio “Mérito a la Trayectoria”; y a Ema Elena Esquivel, con el premio “Mérito al Servicio Distinguido”. Dicha ceremonia se realizó el miércoles, a las 20 horas, en el Salón Dorado de la Municipalidad.

Alejandro Castaños, miembro de la institución, expuso que el objetivo de la ceremonia fue “reconocera personas destacadas por su labor. Las reconocidas este año son conocidas por toda la comunidad, por su labor y por su trayectoria”.

Los mejores compañeros elegidos fueron: Jorge Cabañas (E.E.S Nº 1, General Villegas); Yamila Luisetti y Mercedes Allende (E.E.S Nº 2, Piedritas); Agustina Butrón Malmoris (E.E.S. Nº 2 de adultos, Piedritas); AyelenRattalino (Anexo 2020, Santa Eleodora); Juliana Sánchez (E.E.S. Nº 3, Coronel Charlone); Julio García Mas, Franco Rodríguez y Josefina Panadeiro (E.E.S. Nº 7, General Villegas); Camila Villanueva (E.E.S. Nº 1, General Villegas); Emanuel Cumella (E.E.S. Nº 9, Villa Saboya); Augusto Enzo Fuentes (E.E.S. Nº 5, Villa Sauze); Camilo Fernández (E.E.S. Nº 6, Banderaló); Luis Videla (E.E.E. Nº 502, Emilio V. Bunge); Marianela Bazán (E.E.S. Nº 10, Santa Regina); Miguel Arocena (E.E.E. Nº 501, General Villegas); Debora Rodríguez, Antonio Cabrera y Juan Carlos Montiel (Escuela de Adultos Nº 701, General Villegas); Mariana Bergelin (E.E.S. Nº 4, Cañada Seca); Braian Miranda (especialidad Electromecánica, E.E.S.T. Nº 1, General Villegas); Antonela Rodríguez (especialidad Construcción E.E.S.T. Nº 1, General Villegas); Silvana Avalos (E.E.S. Nº 8, General Villegas); Delfina Montané y Mateo López Ortea (Instituto María Inmaculada); Gimena Giménez (Instituto San Juan Nepomuceno, Emilio V. Bunge); Sonia Marisel Moyano (E.E.S. Nº 4 de Adultos, Cañada Seca); y Guadalupe Giménez (E.E.S.A Nº 801, General Villegas).

El premio “Mérito a la Trayectoria” fue para Hebe Uriarte de Gómez (“Chiquita”), quien es el “alma máter” del Centro de Historia Regional. “Ella ha hecho un estudio muy detallado de nuestros orígenes, ha recopilado datos de todas partes, desde la época indígena hasta el día de hoy”, expuso Castaños.

Mientras tanto, el premio “Mérito al Servicio Distinguido” fue para Ema Esquivel. “Es una mujer cuya vida no fue fácil y ha sabido salir de esos momentos difíciles con cosas loables, con trabajo, con el deporte,y fomentando el fútbol femenino”, remarcó el miembro de Rotary Club.
Las personas premiadas suelen ser elegidas tanto por los miembros del Rotary o propuestas por la comunidad. “En este caso las elegimos nosotros, porque son dos personas que han hecho su trabajo sin cobrar un peso y le sirven a la sociedad”, manifestó Castaños.

También se le entregó una distinción especial a Alejandro Sayhueque. Y además de la premiación, hubo una exposición en el hall central del Palacio Municipal de la escuela de arte de Marianela Piña; mientras que los alumnos del taller de guitarra y vocalización de la Casa de la Cultura, a cargo de Ezequiel Justet, interpretaron algunas canciones.

Debido a que Rotary Internacional solicita iluminar un edificio emblemático de cada comunidad con los colores del lema “Iluminemos Rotary”, el frente del edificio de la Municipalidad estuvo decorado e iluminado con colores distintos al blanco habitual.

Fuente: diarioactualidad.com

 

admin

Related Posts

Horacio Pascual: “Mi deseo es de paz, alegría y felicidad para todos”

Comentarios desactivados en Horacio Pascual: “Mi deseo es de paz, alegría y felicidad para todos”

Se encuentran disponibles vacunas anti-gripales

Comentarios desactivados en Se encuentran disponibles vacunas anti-gripales

Campeonato de fútbol en Villa Saboya

Comentarios desactivados en Campeonato de fútbol en Villa Saboya

El arco iris sobre Villa Saboya

Comentarios desactivados en El arco iris sobre Villa Saboya

Obras en la Escuela

Comentarios desactivados en Obras en la Escuela

La localidad bajo el agua. Mirá el video

Comentarios desactivados en La localidad bajo el agua. Mirá el video

El 70% de Villa Saboya amaneció bajo el agua

Comentarios desactivados en El 70% de Villa Saboya amaneció bajo el agua

“Rechazaron un proyecto para la reparación del asfalto en Piedritas y hay lugares que parecen Kosovo de tan intransitables”

Comentarios desactivados en “Rechazaron un proyecto para la reparación del asfalto en Piedritas y hay lugares que parecen Kosovo de tan intransitables”

Encuentro de Escuelas de Fútbol Infantil

Comentarios desactivados en Encuentro de Escuelas de Fútbol Infantil

Intensa lluvia y granizo sobre General Villegas

Comentarios desactivados en Intensa lluvia y granizo sobre General Villegas

Martín Flores dejará de ser el médico de Villa Saboya

Comentarios desactivados en Martín Flores dejará de ser el médico de Villa Saboya

Create Account



Log In Your Account