Actividades

COMERCIOS: Supermenrcados, almacén, quioscos, polirubro, veterinaia, carnicerías, talleres mecánicos, gomerías, estación de servicio, ferretería, tienda, peluquería.

INDUSTRIA: Panadería.

AGROPECUARIA: Hay estancias y peque?as parcelas cuya principal actividad es la agricultura, se cultivan cereales y oleaginosas. En la ganadería se destaca la cría de ganado bovino, aunque también se crían ovinos, porcinos y aves de corral.

MUNICIPALIDAD: Villa Saboya depende de la Municipalidad de General Villegas (cabeza de partido). En la Delegación Municipal de la localidad se encuentra trabajando el Encargado de Personal, Sr. Martín Luberriaga; un personal administrativo y cinco empleados para realizar los trabajos en las calles.

REGISTRO CIVIL: Atiende una vez por mes.

ESTAFETA POSTAL: Una encargada. C.P. 6101.

TELÉFONOS: Una cabina semipública particular y una cabina pública en la calle. Característica  03382.

ENERGÍA ELÉCTRICA: Brindada por la Cooperativa Eléctrica de Obras y Desarrollos, que compra la energía desde Chocón – Cerros Colorados. Establece al pueblo y a toda la zona rural, gracias a una importante obra realizada a?os atras.

AGUA POTABLE: Existe una planta potabilizadora en las instalaciones de la Coop. Eléctrica y todos los usuarios pueden abastecerse.

TELEVISIÓN: Una empresa de Televisión por Cable de la ciudad de Rufino brinda este servicio. Se pueden ver 12 canales.

CENTRO DE SALUD: Cuenta con un médico y una enfermera permanentes y un odontólogo que atiende una vez por semana. El inmueble, cuenta con dos habitaciones para internación. Dispone de una ambulancia, perteneciente a la Coop. Eléctrica.

DEPORTES: Se practica principalmente Fútbol, en las instalaciones del Club Atletico Argentino y Padlle, en el predio que posee la Coop. Eléctrica.

SERVICIOS EDUCATIVOS: Jardín de Infantes N? 911; Escuela N? 8; Escuela Rural N? 24 y una Biblioteca Municipal y Popular.

Historia de la Escuela N? 8:

La fecha de fundación es el 14 de noviembre de 1905.

(1904-1960) Funcionó en edificios cedidos por la comunidad.

(1956-1959) Se dictaban clases en la Sala de Primeros Auxilios (casa actual del médico de la localidad), luego al lado del Correo.

Finalmente, se construyeron 4 aulas prefabricadas en el predio de la escuela, que fueron utilizadas hasta la inauguración del actual edificio, ocurrido el 21 de noviembre de 1964. La escuela lleva el nombre de Almirante guillermo Brouw, porque la Armada Argentina muy consecuente con la iniciativa y necesidad de esta comunidad envió el busto y cuadros del procer.